Puebla, Pue.- Tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco celebró dicha acción como un ejemplo de como se debe impartir la justicia en las instituciones y que no se debe permitir el abuso de quienes están en el poder.
Asimismo, señaló que esta detención además de hacer justicia a la violación de los derechos de Lydia Cacho también destapará todos los abusos a niños y niñas.
“Esto es un ejemplo para cambiar o dejar en claro que esta transformación se va a centralizar en los derechos de las niñas y niños, así como de las mujeres y esto tiene que ser una realidad en este gobierno. Así como le está pasando a este exgobernador que obedece a una situación de derechos humanos, de un abuso de poder que siguen haciendo algunos, pero debemos cambiar. Y, lo que sucedió a la periodista Lydia Cacho es solo una parte del fondo, pues está el abuso de los menores de edad a quienes se le veía como una mercancía”, recriminó.
Recordó que por años los poblanos vivieron bajo un régimen autoritario y de prepotencia por pasadas administraciones, por lo que destacó que esta detención es un ejemplo que la transformación que se vive en el país con el combate frontal a la corrupción.
Cabe señalar que el ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como El Gober Precioso, fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble.
Contra el ex mandatario pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.