Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Apoyos para el campo se darán a productores, no a organizaciones, declara Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que los apoyos que se destinen al campo a partir del próximo año serán entregados solamente a productores, por lo que aquellos recursos que sean solicitados de manera colectiva o a través de un líder serán negados, a fin de evitar que se usen de forma indebida.

Barbos Huerta señaló que el gobierno ha estado acostumbrado a entregar apoyos al campo por medio de organizaciones, sin embargo, ahora concederá recursos de forma individual para evitar que terminen por usarse para otro fin o que los líderes no los entreguen a los productores, motivo por el que anticipa habrá molestia de parte de agrupaciones ante la ausencia de dinero.

“Los programas son a campesinos, a productores, no a organizaciones. Cero pesos a organizaciones, todos los dineros a campesinos y a productores”, declaró el titular del ejecutivo, quien recordó además que se fijó para 2020 un presupuesto de 460 millones de pesos para este rubro.

Solo habrá 200 de las primeras 500 patrullas que se prometieron

En otro tema, el morenista descartó que la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., encargada del arrendamiento de mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública estatal, no será sancionada por el retraso que ha tenido en la entrega de los vehículos, toda vez que consideró más importante el hecho de que al fin se contará con ellos.

En ese sentido, informó que hasta el momento solo ha entregado 43 unidades, y se espera que el 13 de diciembre se entregan otras 157, con lo que solo entregaría 200 y no las primeras 500 patrullas que se acordaron para antes de concluir el año en curso.

 

Temas relacionados: