Puebla, Pue. El gobierno de México llevará a cabo un programa especial para la reconstrucción de viviendas en el municipio de Huauchinango para personas que perdieron su hogar a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla.
Sheinbaum Pardo realizó este domingo 12 de octubre un recorrido por el municipio de Huauchinango, en compañía del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, donde informó que implementará una estrategia de apoyo diferenciada para atender todas las afectaciones.
Precisó que esta acción gubernamental también incluirá apoyo por la pérdida de enseres y la atención a quienes sufrieron la pérdida de un familiar.
“Si se perdió toda la vivienda, pues va a ser un tipo de apoyo. Si se perdió una parte, va a ser otro tipo de apoyo. Si perdieron a un ser querido, también va a haber apoyos adicionales”, profirió la mandataria.
Ante personas damnificadas, la presidenta expuso que la atención a la emergencia, que incluye el rescate y la apertura de caminos, será seguida por un censo de daños que iniciará de inmediato, y estará a cargo de la Secretaría de Bienestar.
Resaltó que también habrá apoyo para aquellos que rentaban, o habitaban una vivienda que no era propia, a través de un programa especial para nuevas viviendas al que se pueda acceder.
Hizo el compromiso de supervisar personalmente el avance de la ayuda, asegurando que se reunirá constantemente con su equipo y autoridades locales para verificar cuántas viviendas se perdieron, cuántas familias resultaron afectadas y a cuántas personas se ha apoyado.