Puebla, Pue.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó está comprometido con inaugurar el Hospital General Regional número 36, mejor conocida como San Alejandro, de la ciudad de Puebla informó en la conferencia mañanera, en donde dijo que también el compromiso está en concluir los hospitales de Ciudad Juárez, Ticul, Texcoco.
“Nuestro compromiso es inaugurar el hospital fachada de Ciudad Juárez, el que quedó en obra negra en Ticul e inaugurar otros como el de Puebla, que están en construcción”, informó.
Además recalco, “A finales de este año vamos a tener 26 estados con sistemas de Salud de primera, como lo merecen todos los mexicanos, atención médica y medicamentos gratuitos, de abajo hacia arriba: primer nivel de atención, atención hospitalaria”
López Obrador expuso que esto se podrá lograr ahora que “ya no tenemos tanta presión por la pandemia”.
En diciembre pasado, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a finales de mayo de 2022 concluirá la demolición del antiguo hospital de San Alejandro, tras sufrir daños estructurales durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Asimismo, confirmó que la construcción del nuevo nosocomio en su lugar estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por otro lado, pidió al titular del Insabi, Juan Ferrer, dar a conocer la próxima semana qué se ha hecho con hospitales rehabilitados y que estaban abandonados en el país: “escrutinio público, transparencia de verdad”.
El mandatario argumentó que su administración heredó “un tiradero de centros de Salud y de hospitales, porque ahí estaba el negocio, la corrupción, construían sin planeación”, acusó.
Subrayó que a los gobiernos anteriores no les interesaba el beneficio de la gente y que iban con el propósito de hacer negocio.
López Obrador acusó que en esta corrupción había apoyo, incluso de algunos medios de comunicación, mientras aprovechó para volver a fustigar al periodista Carlos Loret, quien publicó un reportaje sobre una casa que rentó su hijo mayor en Texas.