Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, llevó a cabo la entrega de apoyos para en obra comunitaria, campo, medio ambiente y becas, en beneficio de habitantes de la Sierra Nororiental del estado.
Alejandro Armenta estuvo presente este viernes 25 de julio para otorgar estos apoyos, que representan una inversión de más de 60 millones de pesos para miles de personas de la región, quienes también obtuvieron beneficios del Sistema Estatal DIF.
El mandatario poblano entregó este día módulos de maquinaria para el campo, con el que productores podrán aumentar sus cosechas y mejorar sus ganancias.
Dicho apoyo incluyó más de mil paquetes conformados por fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos para el manejo de plagas y enfermedades; 179 equipos entre bombas, kits para el monitoreo de suelos, molinos para granos y herramientas para el manejo de cultivos.
Resaltó que estos beneficios para a el campo están orientados a fortalecer la soberanía alimentaria, mejorar la productividad y competitividad agrícola, así como reconstruir el tejido social de las comunidades rurales.
Asimismo, otorgó chips para alumnos de nivel medio superior y superior beneficiados de las Becas de Conectividad.
De igual forma, desde la Secretaría de Medio Ambiente se entregaron equipos para mercados de la región, con el fin de generar una línea para reciclaje de PET, cuya inversión fue de 38 millones de pesos.