El gobernador Alejandro Armenta anunció la ampliación del campus central y sedes regionales de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con el objetivo de mejorar la formación académica y duplicar la matrícula estudiantil en el área de la salud.
Habilitación de nuevas aulas
Más de 60 oficinas del edificio que ocupaban el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP) y la Coordinación General de Protección Civil serán convertidas en aulas, aumentando la capacidad de estudiantes y optimizando los espacios disponibles.
Transformación de sistemas educativos
El mandatario hizo un llamado a universidades públicas para implementar sistemas de turnos en las materias, permitiendo que las y los estudiantes tengan mejores condiciones académicas y aprovechen al máximo su trayectoria escolar.
Sedes regionales y desarrollo local
Actualmente, se construyen sedes regionales en Zoquitlán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y Yaonáhuac, acercando la educación superior a las regiones del estado y beneficiando a la economía local al reducir la necesidad de migración estudiantil.
Compromiso con la educación y el bienestar
El gobierno de Puebla impulsa la expansión de la USEP, garantizando entornos adecuados, más oportunidades educativas y un fortalecimiento integral de la formación de jóvenes en el área de la salud.