Foto: Cortesía

Puebla

Alejandro Armenta da su primer Grito de Independencia en Puebla

Ciudad de Puebla, Pue.– En un ambiente de paz, unión familiar y fervor nacional, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó desde el Palacio Municipal la Ceremonia del 215 Aniversario del Grito de Independencia, acompañado por su esposa, Ceci Arellano; el presidente municipal, José Chedraui Budib, y su esposa, Mari Elise Budib.

Con música, luces, colores y un ambiente de alegría, más de 8 mil poblanas, poblanos y visitantes nacionales e internacionales celebraron junto al mandatario estatal, quien vitoreó a los héroes de la patria: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Ignacio Allende, Juan Aldama, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

Con el corazón repleto de emoción, alzamos nuestras voces para honrar a quienes con valor y sacrificio nos dieron patria y libertad”, expresó Armenta con voz firme, al tiempo de recordar a los héroes poblanos anónimos y a los pueblos originarios.

Arenga histórica

Durante su arenga, el gobernador proclamó:
“¡Viva el humanismo mexicano! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva nuestra primera presidenta de México!”.

Asimismo, enalteció a las y los hermanos migrantes, reconociendo su esfuerzo diario en beneficio de Puebla y del país. La ceremonia concluyó con un emotivo ¡Viva Puebla! y tres veces ¡Viva México!, seguido del repique de campanas y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo capitalino.

Fiesta y seguridad garantizada

La jornada destacó por la seguridad y la convivencia familiar en el centro histórico de la ciudad, donde miles de asistentes disfrutaron de las actividades patrias con música en vivo y un espectáculo de luces.

Al evento asistieron la familia del gobernador, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; el director del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), Santiago Nieto; así como integrantes del Gabinete Estatal.

Posterior a la ceremonia, las y los poblanos se trasladaron al Paseo Bravo, donde disfrutaron del concierto del cantante Julión Álvarez. Con esta celebración, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal refrendaron su compromiso de preservar las tradiciones, fortalecer la unidad social y garantizar festividades seguras y llenas de orgullo nacional.

Temas relacionados: