Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el activista Renato Romero pasó cerca de dos días encarcelado tras ser denunciado por Agua de Puebla para Todos, la empresa advirtió que continuará un proceso legal en su contra.
La empresa que denunció al activista defensor del agua por daños en propiedad privada, informó por medio de un comunicado que no desistirá de la denuncia que presentó en contra del activista, luego de que el juez le concediera a Renato Romero el cambio de medidas cautelares a libertad provisional.
Esto tras la decisión de un juez de otorgarle libertad provisional a cambio de acudir a firmar de forma periódica.
La empresa además aseguró que respeta la decisión del juez y confió en que el caso se resuelva conforme a derecho. Sin embargo, insistió en que Renato Romero está involucrado en los hechos del pasado 28 de mayo en un predio de su propiedad en el municipio de Xoxtla.
Esto porque la empresa señaló que Renato y un grupo de personas agredieron a personal y dañaron sus instalaciones. Asimismo, indican que continuarán “defendiendo por la vía legal los derechos de la empresa y las familias afectadas”.
La noticia de la liberación del defensor de la cuenca Libres-Oriental se da luego de que su caso llegara a la conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y de que la Secretaría de Gobernación solicitará a la Fiscalía General del Estado revisar su caso.