Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que, a un año y tres meses de haber iniciado su administración, un total 600 personas desaparecidas han logrado se localizadas.
Lo anterior se dio a conocer tras una reunión con colectivos dedicados a la búsqueda de personas, donde el mandatario resaltó que en el mismo periodo acumularon 300 servidores públicos que fueron casados de sus funciones por oresuntas malas prácticas.
Esta fue la sexta reunión con colectivos de búsqueda, y de acuerdos con el titular del Poder Ejecutivo serán permanentes, pues dijo que existen muchos de familias que tienen varios años sin ser atendidos.
Sobre el número de personas encontradas, Alejandro Armenta indicó que en 89 casos las personas tenían un reporte de búsqueda emitido desde hace cuatro e incluso 30 años.
Explicó que esto derivó de procedimientos jurídicos incorrectos e irregularidades durante las investigaciones, además de la pérdida de expedientes de personas desaparecidas en los lugares desde donde se esperaba que los buscaran.
Reveló además que su gobierno ya liberó los recursos para equipar la Comisión de Búsqueda de Personas, y ahora se trabaja en coordinación con los familiares de las víctimas de desaparición.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Ficómics 2026 en Puebla reunirá voces de Dragon Ball Z y miles de fans
- Donación en Puebla permite trasladar un hígado por vía aérea para salvar otra vida
- CMIC Puebla respalda proyectos estratégicos para impulsar infraestructura y desarrollo nacional
- Gobierno de Puebla solicitará crédito a corto plazo para rehabilitación del Aeropuerto Hermanos Serdán
- Refuerzan seguridad en la Vía Atlixcáyotl con vigilancia permanente y monitoreo estratégico