Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la petición que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) para anular la elección del municipio de Puebla, donde el pasado 2 de junio José Chedraui Budib se convirtió en presidente municipal electo.
Fue durante sesión pública celebrada este jueves 1 de agosto que los integrantes del Tribunal desechó la impugnación en la que Acción Nacional señalaba irregularidades en más del 20 por ciento de las actas debido a que fue presentada fuera de tiempo.
Por ello, el Pleno consideró inoperantes e infundados los agravios promovidos por la representación electoral del partido blanquiazul, además de que la autoridad correspondiente ya entregó las actas del cómputo final y los resultados de la elección en la capital poblana.
"La solicitud presentada por el representante del partido apelante fue colmada por el instituto (IEE), respondiendo directamente a lo solicitado y entregado parte de la información requerida", expusieron en el TEEP, haciendo énfasis en que se pretenden impugnar resultados que ya fueron consignados en el acta del cómputo, fuera del plazo legal.
Con la decisión de desechar la impugnación del PAN, el TEEP dejó firme el triunfo de José Chedraui Budib como próximo presidente municipal de Puebla, luego de vencer a su rival más cercano, el panista Mario Riestra Piña, por 15 puntos.
La administración de Chedraui Budib, quien en el pasado proceso electoral fue abanderado de Morena y partidos que conformaron la coalición Sigamos Haciendo Historia, iniciará el próximo 15 de octubre.