Por: Cortesía

Política

¡Que viva la democracia! Pidió AMLO al emitir su voto

Ciudad de México.- Con un retraso en la apertura de su casilla asignada, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió su voto esta mañana acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller portando cada quien su cubrebocas.

Aunque no se dio a conocer el por qué del retraso de la apertura de la casilla ubicada a un lado del Palacio Nacional, el mandatario mexicano pudo sufragar cerca de las 8:50 de la mañana junto a Gutiérrez Müller, y al final no emitió ninguna declaración y solo dijo: Viva la democracia.

En la calle moneda, del Centro Histórico de la capital del país, está ubicada la casilla a donde el ejecutivo llegó sin cubrebocas junto a su esposa, aunque los funcionarios de casilla les ofrecieron unos y al salir ya estaban protegidos.

A unas horas de la jornada electoral, el gobierno federal urgió ejercer el derecho al voto “sin ataduras ni miedos”, pero con una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales, el gobierno de México llamó a votar en paz y consideró que “en democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”.