Puebla, Pue. Desde el Congreso del Estado de Puebla surgió una propuesta para eliminar las licencias de conducir provisionales para menores de 18 años de edad, para lo cual se busca reformar la Ley de Movilidad y Transporte de la entidad.
La iniciativa fue presentada en la última sesión ordinaria del Pleno por la diputada local, Laura Artemisa García Chávez, quien dijo que su iniciativa busca proteger a menores de edad de graves accidentes de tránsito.
Por ello, planteó eliminar los permisos provisionales de manejo para automovilistas y motociclistas, así como la posibilidad de que menores de edad puedan tramitar una de estas, aún y cuando se presente una carta responsiva del padre o tutor legalmente ratificada.
De igual forma, con esto se propone que los automovilistas que recién cumplan los 18 años tenga un periodo de prueba, pues recibirán una licencia que contará con una vigencia de tan solo seis meses.
La semana pasada también surgieron versiones sobre la posibilidad de que en Puebla se vuelva a instaurar la licencia de conducir permanente, luego de haber sido eliminada en 2019.
Esto porque ahora se plantea que el gobernador de Puebla podrá "autorizar programas para la expedición de licencias permanentes, mediante acuerdo que autorice y se publique en el Periódico Oficial del Estado”.