Política

PRI abre las puertas a perredistas tras extinción de su partido

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, abrió la puerta del tricolor a ex militantes del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de perder su registro como fuerza política en el estado y a nivel nacional tras el pasado proceso electoral.

Ante medios de comunicación, el también senador de la República criticó la llegada del ex líder perredista, Carlos Martínez Amador, al gobierno de Puebla, tras asumir la titularidad de la Coordinación General de Planeación, Seguimiento y Evaluación, en la Secretaría de Bienestar, misma que encabezará Javier Aquino Limón.

El priista cuestionó las intenciones de Martínez Amador al sumarse al gobierno del morenosta Alejandro Armenta Mier, no obstante, puntualizó que este asunto sólo será problema del "circulo rojo" de Puebla y quienes forman parte de la vida pública del estado.

De igual forma, Camarillo Medina reconoció que no tiene pruebas para pensar mal de la llegada de Carlos Martínez Amador a la administración de quien venció a su candidato en las pasadas elecciones.

En ese sentido, es importante recordar que en el proceso elecroral de este año PRI, PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) conformaron la alianza Mejor Rumbo para Puebla, que respaldó la candidatura de Eduardo Rivera Pérez para la gubernatura de Puebla. No obstante, fue vencido en las elecciones del 2 de junio por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

“Ahí está el gran nombramiento, hay dudas, pero hay que preguntárselo a él, no me consta, no tengo pruebas”, declaré el senador de la República, quien por ello afirmó que los ex militantes del PRD tienen las puertas abiertas para sumarse al Revolucionario Institucional.


Temas relacionados: