Por: Cortesía

Política

Pide Armenta que multas por pinta de bardas no terminen financiando campaña política de Eduardo Rivera

Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, pidió que se vigile el destino de los recursos que se recauden con las multas que el Ayuntamiento de Puebla implementó contra la pinta de propaganda electoral en bardas y mobiliario urbano para que estos no terminen siendo usados por el PAN de cara al proceso electoral del próximo año.

En rueda de prensa, el morenista afirmó que respalda la medida aprobada por el Cabildo de Puebla el pasado viernes 18 de agosto, aunque mencionó que los recursos que deriven de las multas deben ser transparentados para que no sea usados con fines políticos. Asimismo, mencionó que las multas de hasta 311 mil pesos son inconstitucionales.

No obstante, Armenta Mier expresó que esta es una determinación que se debe respetar, por lo que mencionó que se debe cumplir la ley, no obstante, pidió que se revise su fundamente jurídico, ya que insistió en que las multas que se fijaron son estratosféricas.

"Esperemos que esas multas estratosféricas, igual que los parquímetros y todo eso, no se conviertan en una bolsa para la campaña azul, porque el presupuesto de este año es el cochinito para la campaña", declaró Alejandro Armenta, quien dijo que el propio edil, Eduardo Rivera, podría utilizar esos recursos para impulsar su candidatura.

Cabe mencionar que las multas del Ayuntamiento de Puebla contra la pinta de bardas van de 20 mil 748 pesos a 311 mil 220 pesos, con lo que el mobiliario urbano propiedad del municipio, así como aquel que es parte del gobierno del estado, está protegido contra su uso electoral.

 

 

 


Temas relacionados: