Puebla, Pue.- Genoveva Huerta Villegas, negó que Morena y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, hayan interferido en la elección del dirigente municipal de la capital poblana.
Al calificar como exitosa las elecciones municipales realizadas en 122 asambleas, en conferencia, subrayó que tras el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides, serán las instancias correspondientes del partido quienes resolverán los conflictos que se suscitaron durante la votación.
“Yo no vi intervención de absolutamente nadie (Morena y Fernando Manzanilla), vi a miles de panistas participando apasionadamente en la elección de la dirigencia. Con la misma pasión saldremos a recuperar el municipio de Puebla en 2021, el Congreso local y la Cámara de Diputados”, dijo.
Luego de que en redes sociales se exhibieron boletas tiradas en basureros fuera de la sede de la asamblea realizada en el salón Country Club de San Manuel, Huerta Villegas dejó en claro que la dirigencia estatal fue garante de generar piso parejo para los aspirantes Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel.
“Nosotros fuimos y somos los garantes de que hay piso parejo, cualquier acción que ellos sientan (Eduardo Alcántara) que está siendo violentado serán los órganos correspondientes lo que realicen la validación”, expresó.
Recordemos que los panistas Eduardo Rivera Pérez, Pablo Rodríguez Regordosa y Jesús Zaldívar aseguraron que funcionarios del gobernador Miguel Barbosa Huerta tenían injerencia en la renovación del Comité Municipal de Acción Nacional para imponer a Eduardo Alcántara, quien incluso fue señalado de ser el candidato del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.