Si hoy transcurriera la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con la encuesta realizada por Poligrama, Morena y sus aliados políticos ganarían la contienda electoral.
El partido guinda encabezaría por seis años más la administración del gobierno capitalino y dejaría en un segundo plano a la alianza que forman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el sondeo, se realizó un cuestionamiento de “si hoy fuera la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál de los siguientes partidos o alianzas votaría?: 46.7 por ciento escogió la alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México; 32.8 por ciento se inclinó a favor de la Alianza PAN, PRI, PRD; el 4.4 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC) y 16.1 por ciento restante dijo que “no sabe”.
Esta encuesta, que se aplicó vía telefónica a mil participantes, también incluyó a los cuatro aspirantes a la candidatura de la jefatura capitalina, seleccionados por los consejeros morenistas de la CDMX.
A la pregunta de “independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?, Omar García Harfuch alcanzó el 35.9 por ciento; Clara Brugada Molina obtuvo el 20.2 por ciento; el exsubsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, 9.8 por ciento, y Mariana Boy Tamborrell, 5.7 por ciento; mientras que 28.4 por ciento dijo que “ninguno”.
El jueves pasado, Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, anunció a los cuatro aspirantes seleccionados por el consejo estatal para aspirar a la coordinación local de la Defensa de la Cuarta Transformación y con eso ser la o el virtual candidato a la Jefatura de Gobierno en la capital del país.