Foto: Wilmer Zárate

Política

Guerra sucia telefónica contra Barbosa Huerta proviene de Santiago Creel Miranda: vocero

Puebla, Pue. David Méndez Márquez, vocero del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla" (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que un Call Center de la ciudad de Puebla utilizado por el Partido Acción Nacional está desatando guerra sucia telefónica en la metrópoli de Puebla contra Barbosa Huerta.

Lo anterior después de que en días recientes ciudadanos de la capital del estado de Puebla han recibido llamadas telefónicas a través del número 2220458961, donde una voz femenina califica al exsenador de la república como corrupto y cuestiona su estado de salud.

En conferencia de prensa, Méndez Márquez, reveló que Santiago Creel Miranda, presidente de la comisión política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), está detrás de la supuesta guerra sucia contra él abanderado de Morena.

No obstante, mencionó que Santiago Creel en días recientes estuvo en la ciudad de Puebla para llevar a cabo dicha guerra sucia.

«Tenemos información que todas estas llamadas están saliendo de un Call Center que ya ha sido utilizado por el propio Partido Acción Nacional en distinta de otras campañas y en el caso particular de Puebla en la campaña del año pasado. El que está en relación directa a este Call Center es el connotado panista Santiago Creel», informó.

Asimismo, el vocero del abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, comentó que no es la primera vez que el PAN a orquestado guerra sucia, pues asegura que en la pasada elección estuvieron involucrados realizando la misma técnica.

«En días recientes se empezaron a recibir llamadas telefónicas a ciudadanos fundamentalmente de la capital del estado desarrollando todo un mensaje de campaña sucia en contra de nuestro candidato», mencionó.

Aseguró que la supuesta estrategia  contra el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional es fallida y no desestabilizará la campaña de el exsenador de la república.

Asimismo, calificó al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, como el candidato de la guerra sucia; no obstante, hizo un llamado al académico de la Universidad Iberoamericana en deslindarse de la guerra sucia que emprendió el PAN.

«Ahora ya en función de todo su proceder y el equipo que lo acompaña se convirtió un candidato de la guerra sucia. No es por esa vía por donde va a conseguir un solo voto más. Hacemos ese llamado a que ya detengan esa campaña» sentenció.

Finalmente, dio a conocer que preparan una demanda contra el Partido Acción Nacional, por la guerra sucia que emprendieron en la capital del estado de Puebla. 

 

Temas relacionados: