Foto: Cortesía

Política

"Fernando Manzanilla tiene la obligación moral de aportar votos al PES": Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que el diputado federal, Fernando Manzanilla, admitiera que tiene intenciones de ser candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para las elecciones del 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el exsecretario de Gobernación hizo ese anuncio solo porque tiene la obligación moral de aportar votos a dicha fuerza política, pero en realidad quisiera ser parte de Morena.

En su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa señaló que Fernando Manzanilla ahora pertenece a Encuentro Solidario, pero su vocación es panista, por lo tanto considera poco probable que se postule como su abanderado en los comicios del próximo año. Asimismo, afirma que el diputado federal solo podría aspirar a ser diputado por la vía plurinominal porque "no sabe jugar de otra".

"Tiene la obligación de ser candidato en Puebla del PES, la obligación moral y política de aportar votos para que el PES no pierda su registro, pero ¿ustedes creen que lo va a hacer? El fue candidato en 2018 porque estaba todo resuelto y ahora quiere que Morena lo haga su candidato en su mismo distrito o a diputado local, quiere que lo hagan plurinominal porque no sabe jugar de otra", profirió.

Fernando Manzanilla dio a conocer el 17 de diciembre que podría participar en los comicios del 2021 como candidato a la alcaldía de Puebla o alguna diputación a nivel estatal y federal, no obstante, afirmó que será decisión del PES.

Miguel Barbosa también aseguró que el dirigente nacional de Encuentro Solidario, Hugo Erik Flores Cervantes, se colgó del trabajo de Morena para tener en Puebla nombres que representen a su partido, e incluso señaló que la reconstrucción de su partido, a pesar de haber perdido el registro con su nombre anterior, fue un regalo político.

Respaldo además a los diputados del PES que Flores Cervantes renegó por manifestarse a favor del matrimonio igualitario, al asegurar que no necesitan de su representación, pues siempre fueron parte de Morena.

 

Temas relacionados: