Puebla, Pue. El priista Sebastián Hernández Orozco presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su reciente destitución como dirigente del PRI en Puebla a nivel municipal tras ser señalado como deudor alimentario y de cometer violencia familiar.
El priista presentó su impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral federal en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, y otros miembros del partido tricolor, por considerar que no hay elementos que sostengan su remoción.
De igual forma, en el juicio promovido, cuya revisión estará a cargo el magistrado, José Luis Ceballos Daza, Sebastián Hernández Orozco también se inconforma por el nombramiento de Juan de Dios Bravo Jiménez como delegado con funciones de presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que también la calificó de ilegal.
Sebastián Hernández considera que en su destitución no se siguió el proceso adecuado, por ello señala que este cambio en el Comité Municipal del Revolucionario Institucional en Puebla capital es ilegal.
La decisión de removerlo de su cargo en el PRI fue tomada la semana pasada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a raíz de las denuncias que pesan en su contra por violencia familiar y por deudor alimentario.
Debido a esto, al priista se le solicitó separarse de su cargo mientras se desahogaba todo el proceso alrededor su caso, sin embargo, desacató esta orden, lo que derivó en que también se le iniciara un proceso para expulsarlo del partido.