Ciudad de México.- “Eso sí calienta”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la senadora panista Xóchitl Gálvez lo tachó de “machista”, tras destaparla como candidata del Frente Amplio por México a la presidencia en 2024.
Dijo que Gálvez Ruiz es la candidata de la mafia del poder, y producto de un proceso de simulación que incluso provocó la fractura del bloque opositor, en clara referencia a la renuncia de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Criticó que la panista promueva que viene “de abajo”, aunque viva en las Lomas; sin embargo, en la conferencia de prensa matutina, el mandatario agregó que respetaba su opinión.
“Respeto su punto de vista. Ya aclaré ayer de que ella es la candidata de la mafia del poder, para ser más claros es la candidata de (Carlos) Salinas, la candidata de (Vicente) Fox, es la candidata de Claudio X. González y de otros traficantes de influencia. Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”, expuso.
Agregó que la oposición quería engañar de que se llevaría a cabo un proceso democrático, cuando en realidad la consulta la hicieron "arriba, entre los mandamás" y la escogieron a ella. López Obrador indicó que en la época neoliberal se engañaba mucho sobre el respaldo a ciertas causas como la feminista.
“Antes engañaban mucho, de repente se volvían feministas, ambientales, Paladines, paladinas de la libertad, ahora quieren engañar de que son populares, que vienen de abajo, aunque vivan en las Lomas. Entonces ya, no hay tiempo para la simulación, para fingir, la señora Xóchitl siempre ha participado a ese grupo de Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, siempre, no estoy inventando nada, y está en su derecho de participar”, recalcó.