Puebla, Pue. El estado de Puebla se perfila para establecer una prohibición en la aplicación de botox, y otros tratamientos, en spas y salones de belleza, debido a las condiciones insalubres de estos lugares para dichas prácticas.
La propuesta fue avalada este martes 24 de junio en la Comisión de Salud del Congreso del Estado, y se espera que sea discutida en breve en sesión ordinaria del Pleno.
Se trata de una reforma al artículo 259 Quinquies de la Ley Estatal de Salud, y fue una propuesta presentada por la diputada local, Azucena Rosas Tapia, quien dijo que esta iniciativa es necesaria porque algunos establecimientos para la belleza no son salubres ni cuentan con supervisión médica para hacer procedimientos estéticos.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para exigir que los establecimientos que sí se dedican a estos procedimientos cuenten con la documentación en regla.
Su propuesta busca establecer qué negocios no podrán hacer procedimientos de medicina estética, específicamente la aplicación o infiltración de sustancias modelantes para aumentar regiones del cuerpo.
Asimismo, propone prohibir a ciertos tipos de negocios hacer cirugías plásticas, estéticas o reconstructivas, como peluquerías, estéticas, gimnasios, salones de belleza y otros establecimientos sin licencias para ello.