Puebla, Pue.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, pidieron que la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, se presente a comparecer y rinda cuentas por la inversión de más de 600 millones de pesos a una financiera en quiebra en 2021.
En sesión de la Comisión Permanente, celebrada este jueves 13 de abril, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un punto de acuerdo para exhortar a Castro Corro a rendir un informe detallado sobre los trámites que se llevaron a cabo para autorizar la inversión a la financiera Accendo Banco.
La legisladora panista criticó que desde el gobierno estatal se haya autorizado destinar recursos públicos para una financiera justo en el año en que se encontraba en quiebra. Asimismo, indicó que su comparecencia es necesaria, pues anteriormente no compartió información como esta.
"Lo que sí es una realidad es que hay responsabilidad de la secretaria. ¿En qué cabeza cabe invertir el dinero ajeno de un estado en una institución que ya tenía visos que estaba incumpliendo con la regulación bancaria?", expuso la panista.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se sumó a las exigencias contra la titular de Planeación y Finanzas para exigir una investigación a fondo por el uso de 600 millones de pesos para invertir en una financiera.
El también diputado local opinó que se debe dar una explicación sobre el destino real de los recursos, ya que hasta ahora parece que se trata de un fraude, pues para el legislador no tiene sentido que se haya destinado dinero a un ente público que nadie conoce.