Por: Cortesía

Política

Descartan irregularidades en gastos de campaña por parte de Norma Layón

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, no mostró ningún tipo de irregularidad en su reporte de gastos de campaña como candidata a reelegirse, por lo que la morenista seguirá al frente del Ayuntamiento de dicha demarcación.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había determinado que Norma Layón no rebasó su gastos de campaña, Filemón Ramírez Sánchez, ex candidato independiente a la alcaldía de San Martín Texmelucan, llevó su impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral a nivel federal, bajo el argumento de que para el dictamen previo no se analizaron a fondo las pruebas, ni se siguieron a fondo las irregularidades que señaló.

En la apelación del ex candidato se señalaron pruebas que incluían fotografías y enlaces de publicaciones en redes sociales donde se señalan acciones o eventos en los que Norma Layón hace entrega de artículos que supuestamente no están reportados en sus gastos de campaña en tiempo y forma.

No obstante, en su dictamen, el TEPJF expuso que la revisión hecha previamente al caso por parte del INE fue completa, detallando las razones que lo llevaron a su resolución, además de que ésta fue notariada.

"Tales alegaciones resultan inoperantes, debido a que el actor parte de una premisa no verídica y sus afirmaciones descansan en otras que han sido desestimadas en párrafos previos", reza parte de la sentencia con la que se desestimaron las apelaciones contra Norma Layón.

 

Temas relacionados: