Foto: Wilmer Zárate

Política

Demandará Barbosa Huerta a quien sea responsable por desvió de recursos públicos que provienen de Jalisco

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, informó que demandará por desvío de recursos públicos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a quien resulte responsable de orquestar la “guerra sucia” en su contra.

Lo anterior luego del que el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco posteó, según ellos, por error en sus redes sociales una invitación a un acto proselitista del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, que sostendrá el miércoles 8 de mayo del año en curso.

“Vamos a presentar denuncia, por uso de recursos públicos. A quien resulte responsable, eso ya no es posible, es un injerencia ya muy grave a nuestra campaña, es defensa de los poblanos, de la legalidad en Puebla. Yo creo que será ante el INE, no sé si en la FEPADE, de que tenemos que presentar situación legal para denunciar los hechos si, ya no es posible”, afirmó.

En entrevista al término de un encuentro con el Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, calificó como “tontos” a la agencia Indatcom por promover una invitación del candidato común al gobierno de Puebla; lo cual Barbosa Huerta, confirmó que la guerra sucia contra él proviene del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Los señores hasta tontos, se les fue el “enter”, se les fue sin cambiar el formato de la invitación y ponen al ayuntamiento de Zapopan y quien sabe cuántas más cosas. Ahora sí que Alfaro nos diga, porqué lo están haciendo”, cuestionó.

Cuestionado por los medios de comunicación, si el académico de la Universidad Iberoamericana Puebla debe de darse de baja de la contienda electoral, Barbosa Huerta, señaló que no le corresponde dar un punto de vista sobre eso; no obstante, consideró que es irreversible que el exrector de la UDLAP pueda ganar la elección extraordinaria del 2 de junio.

“No quiero hablar sobre eso, no quiero poner esa circunstancia, pero ya no sabe que responder, más que negar las cosas evidente. Cada vez lo veo que ya no tiene salidas de que responder, va a seguir diciendo que está arriba en la capital y cosas que nadie le cree. Las cosas ya se van definiendo, si creo que es irreversible de la ruta del resultado y lo fue siempre”, enfatizó.

Es de destacar que Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio de Zapopan, justificó el contenido debido a un error que hizo la agencia Indatcom que maneja el contenido desde el 2016 a través de sus redes sociales del gobierno de Zapopan.

“Anoche, la agencia que maneja los contenidos de las cuentas de redes sociales del Gobierno de Zapopan desde 2016, Indatcom, cometió  un grave error, uno que no podemos pasar por alto”, publicó el presidente municipal a través de su cuenta de Twitter.