Foto: Wilmer Zárate

Política

“Cubiertas al 100 % representantes de casillas de los 3 partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia”, afirma Méndez Márquez

Puebla, Pue. David Méndez Márquez, vocero de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que a dos semanas de la elección extraordinaria, cuentan con el 100 por ciento de las estructuras de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”.

Este jueves, en conferencia de prensa, Méndez Márquez, reveló que los representantes de casillas electorales de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México están cubiertos para la elección del próximo 2 de junio.

“Ya están cubiertas al 100 por ciento las estructuras de los tres partidos integrantes de la coalición. Estamos seguros que no habrá casilla que no esté cubierta y en ese sentido no habrá posibilidad de que se violente la voluntad ciudadana”, dio a conocer.   

En otro orden de ideas, el coordinador de campaña, reiteró que el cierre estatal de campaña de Barbosa Huerta, se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo de 2019 en la Plaza de la Victoria, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Respecto al cierre de campaña del candidato de Morena al gobierno del estado, compartió que para dar atención a los asistentes de pueblos originarios, dicho cierre contará con un mensaje en Náhuatl y series de rituales. Además informó que durante todo el acto proselitista contarán con traducción en lenguaje de señas.

“Dentro del programa establecido, tendremos la participación de atención a uno de los sectores que nuestro candidato ha tenido el interés de que se le dé la importancia, que tiene la entidad. Es el de los pueblos originarios y comunidades indígenas. Habrá un mensaje en náhuatl en el marco de toda una serie de rituales, también en esta lógica, durante todo el evento tendremos traducción en lenguaje de señas”, compartió.