Puebla, Pue.- Del 22 al 24 de abril, el Consejo Universitario de la BUAP debatirá con los tres candidatos a la gubernatura del estado de Puebla: Alejandro Armenta Mier, de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”; Eduardo Rivera Pérez de “Mejor Rumbo para Puebla” y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).
En una entrevista radiofónica, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, compartió que los aspirantes se reunirán con el máximo órgano de autoridad colegiada de la institución para que expongan sus propuestas y proyectos.
Pero también para que escuchen de voz de la comunidad universitaria las diferentes necesidades y problemáticas que existen.
“Ellos van a exponer sus propuestas, (los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla). Escucharán también las necesidades por parte del Consejo”.
Hace un mes, la rectora Cedillo Ramírez anunció el encuentro con los aspirantes a encabezar el Ejecutivo estatal frente a medios de comunicación.
Aunque en su momento dijo que podría haber un segundo debate, pero con los candidatos que buscan la presidencia municipal de Puebla, refirió que dependerá de los tiempos.
Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de llamar a José Chedraui Budib, abanderado de Morena, el PT y el PVEM; Mario Riestra Piña del PAN, PRI, PRD y PSI; así como Rafael Cañedo Carrión de MC.
Es de mencionar que este no es el único encuentro que sostendrán los candidatos a la gubernatura de Puebla con la Academia poblana.
Uno de los primeros fue con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en su foro “Hablemos por México” o el que tuvieron en la Universidad Iberoamericana (Ibero Puebla) con sus “Diálogos Circulares por la Democracia”.
Más noticias
-
- Más de 400 mil jóvenes se unen a la Rodada por la Paz y el Día de Muertos 2025
- Tren “El Insurgente” unirá Toluca y CDMX en solo 40 minutos a partir de enero de 2026
- Gobierno acelera apoyos por lluvias: más de 70 mil familias ya recibieron ayuda
- Claudia Sheinbaum inaugura la Universidad Rosario Castellanos en Chalco y amplía el acceso educativo en el Edomex