Por: Cortesía

Política

Claudia Rivera culpa a Miguel Barbosa de ataques en su contra

Puebla, Pue. La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el proceso jurídico por discriminación del que recientemente resultó absuelta fue un nuevo intento para impedir que mantenga sus aspiraciones políticas con miras al 2024.

En rueda de prensa, la morenista afirmó que desde su paso por el gobierno municipal de Puebla en 2018 ha sido víctima de una serie de ataques, mismos que habrían sido orquestados por el difunto ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Vivanco indicó que la denuncia que libró por parte de su ex asesora, Yasmín Flores, fue parte de los ataques que iniciaron en su contra por parte de Miguel Barbosa Huerta, quien falleció desde diciembre del año pasado.

Ante esto, la viuda del ex mandatario, Rosario Orozco Caballero, emitió un comunicado en el que afirma que su difunto esposo fue respetuoso de los órdenes de gobierno y culpó a Rivera Vivanco del fracaso electoral de Morena en la zona metropolitana de Puebla durante los comicios del 2021.

De igual forma, aseguró que la morenista ha pactado con panistas como Antonio Gali Fayad desde 2018, e insinuó que el proceso legal que libró es producto de influencias que tiene con libros del PAN.

Claudia Rivera también respondió a estos señalamientos afirmando, entre otras cosas, que su paso por el Ayuntamiento de Puebla se caracterizó por la reducción de la delincuencia y la deuda pública del municipio.

Además, aseguró que tuvo un récord en obra pública a pesar de los decretos que presuntamente fueron emitidos por Miguel Barbosa para impedir que desempeñe su trabajo.


Temas relacionados: