Puebla, Pue. El gobierno de Puebla podría recibir en comodato la camioneta blindada de más de 2 millones de pesos que fue adquirida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la gestión de la extitular, Amanda Gómez Nava.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la ASE, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quien dijo que la Auditoría continúa realizando investigaciones contra la gestión de Amanda Gómez, quien se separó de este ente por presuntos problemas de salud.
De acuerdo con Teomitzi Sánchez, la unidad blindada está bajo resguardo en las instalaciones de la Auditoría del Estado, ubicadas en el Centro Histórico de Puebla, y ningún funcionario público hace uso de esta.
Apuntó que todavía se está analizando cuál será el destino que le den a este vehículo, no obstante, reconoció que hay altas probabilidades de que el gobierno de Puebla reciba la camioneta en comodato.
“Es un tema que ya debe determinar la unidad en función de lo que ellos tengan de información. No se usa la camioneta y lo que estamos buscando es darle un uso a través de un comodato”, expresó el auditor, quien dijo que las investigaciones contra Amanda Gómez continuarán por tiempo indefinido.
Aunado a ello, reveló que Amanda Gómez Nava tiene dos denuncias en su contra por la adquisición irregular del vehículo, el cual fue adquirido mediante un proceso de adjudicación directa, en vez de que se lanzara una licitación pública nacional.