Puebla, Pue. La sede del Congreso del Estado de Puebla será blindada por las actividades que se llevarán a cabo en la entidad por el Día de Acción Global por el Aborto Legal, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, quien dijo que el inmueble, ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana, será tapizado con maderas.
El legislador local de Morena expuso que la intención de blindar el Congreso es para proteger la sede y al persona que trabaja en la sede del Legislativo. Asimismo, indicó que si alguna mujer desea sumarse a la movilización que se tiene prevista para el 28 de septiembre, puede participar.
"Estaremos reforzando si es necesario en ese sentido, pero el libre albedrío que tiene a manifestarse cualquier ciudadano, siempre será con respeto”, expresó el morenista, quien dijo que todavía se trabaja en los consensos para discutir la despenalización del aborto en la entidad.
En ese sentido, expuso que tampoco hay garantía de que en este periodo ordinario de sesiones en el Congreso se llegue a discutir este tema, no obstante, afirma que mantiene la discusión con diputadas, aunque la propuesta para legalizar el aborto permamece en la congeladora legislativa.
Cabe mencionar que colectivas feministas han descartado la realización de una marcha para exigir la despenalización del aborto, como ha ocurrido en años anteriores, pero sí llevarán a cabo actividades, como un baile en inmediaciones del Congreso del Estado para exigir que Puebla se sume a los estados del país que legislaron a favor de la interrupción del embarazo.