El Gobierno de México anunció que desde el 24 de noviembre iniciarán las asambleas informativas de la beca Gertrudis Bocanegra, un apoyo de 1,900 pesos bimestrales para transporte, dirigido a casi 100 mil estudiantes en 121 escuelas.
Este impulso forma parte del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia, con una inversión cercana a 769 millones de pesos.
Inversiones históricas en educación básica y media superior
Mario Delgado presumió que en Educación Básica ya se han invertido casi 5 mil millones de pesos, entregando más de 5.5 millones de becas Rita Cetina y mejorando miles de secundarias mediante La Escuela Es Nuestra.
En Media Superior, la cosa no se queda atrás: más de 4 millones de becas Benito Juárez y más de 6 mil planteles apoyados. Además, el avance para crear nuevos espacios educativos alcanza el 85%, con miras a superar la meta sexenal.
Más apoyos y expansión para 2026
El programa LEEN reportó 69 mil escuelas beneficiadas solo en 2025, mientras que las Becas para el Bienestar ya alcanzan a más de 13 millones de estudiantes. Para Educación Superior, la meta es enorme: 330 mil nuevos lugares, aumentando la matrícula nacional en un 17%. Todo esto suma una inversión que rebasa los 73 mil millones de pesos, destinada directamente al alumnado de todo el país.
Noticias que podrían interesarte:
-
- México rompe récord turístico: recibe 51.1 millones de viajeros en 2026
- Te Toca Celebrar Ser Joven: México arranca agosto con más de 2,000 actividades
- Claudia Sheinbaum anuncia aumento de becas tras récord de México en Santo Domingo 2026
- PRI presenta propuestas para recuperar la paz y enfrentar la inseguridad en México
- SCJN avala Fondo de Pensiones: ¿qué pasará con el dinero de las Afores?