Huauchinango, Pue. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el estado de Puebla que las pensiones para adultos mayores tendrán un aumento del 25 por ciento, a partir del próximo año, e indicó que este programa no será eliminado.
Durante su visita al municipio de Huauchinango para la revisión de programas federales, López Obrador expresó que en la etapa final de su administración estarán destinando recursos para la construcción de 12 mil antenas que sirvan para garantizar conectividad a internet.
Y es que afirmó que uno de los proyectos que se buscan impulsar en esta etapa de su gobierno federal es el acceso a internet gratuito en todo el territorio mexicano. Asimismo, el presidente indicó que con esto mejorarán los sistemas de comunicación.
Entre los nueve programas federales que se evaluaron este domingo, el presidente de México destacó que, en el programa de apoyos a menores discapacitados, del cual son beneficiarios mil 524 niñas y niños, el gobierno del estado aporta el 50 por ciento del recurso.
De igual forma, López Obrador expuso que en Puebla hay 877 jóvenes con becas de 5 mil 150 pesos para estudiantes de nivel superior y 5 mil 132 que reciben el mismo apoyo para estudiar el bachillerato, aunque aclaró que no en todos los municipios los otorgan.
Precisó que ese tipo de ayuda será ampliada para aquellos que estudian en nivel prescolar, primaria y secundaria, a fin de que el apoyo sea universal, como ocurren con otros programas de Bienestar, como es el caso de la ayuda que reciben personas discapacitadas y adultos de la tercera edad.