Puebla, Pue. A pesar del proceso de expulsión que el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, atraviesa en el Partido Acción Nacional (PAN) tras determinarse que incurrió en violencia política de género, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, no descarta la posibilidad de sumarlo a Morena.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que debe llevarse a análisis la posibilidad de sumar a Alcántara Montiel a las filas del partido obradorista, no obstante, expresó que la decisión le corresponderá a la dirigencia de Morena en Puebla.
El diputado local añadió que antes de pensar en integrarlo a las filas de Morena, el Acción Nacional debe concluir el proceso que ha iniciado en su contra.
Aún y cuando se acreditó que Eduardo Alcántara Montiel incurrió en violencia de género al ofrecer a Erika de la Vega la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula a cambio de un encuentro sexual, Castillo López no dudó en reconocer la amistad que existe entre ellos.
"Hay que esperar a que termine a que termine ese tema en su partido y pueda cerrar el ciclo, si es que lo cierra, y veríamos, platicaríamos. Es mi amigo y nunca voy a negarle la amistad. Tendríamos que analizarlo y dependería de la dirigencia", profirió el morenista.
De igual forma, Castillo López precisó que Eduardo Alcántara Montiel puede ser expulsado de su partido, sin embargo, la ley establece que no podrá ser destituido de su cargo como legislador.
Eduardo Alcántara Montiel anunció este martes que impugnará la decisión de la Comisión Permanente de expulsarlo del partido y aseguró que la dirigencia busca su salida por diferencias entre grupos políticos.