Por: Cortesía

Política

Afirma Armenta que su renuncia al Senado todavía está en análisis

Puebla, Pue. El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, consideró que su renuncia al cargo que actualmente ostenta podría ser tomado como una acción para presionar a otros aspirantes a la gubernatura de Puebla a hacer lo mismo, por lo que será cuidadoso de la decisión que llegue a tomar en ese sentido.

En rueda de prensa, el representante de Morena en el Senado de la República dijo que su renuncia sigue en análisis, pues busca ser prudente y cuidadoso para que su separación no signifique presión para otras personas que pretendan competir en la encuesta que se celebrará para elegir candidato al gobierno estatal.

Lo anterior en referencia al diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien ha dicho que tiene la intención de permanecer en su cargo, luego de que la convocatoria emitida por el partido obradorista no estipulara que los interesados en ser canddiatos al gobierno estatal deban renunciar a su puesto.

"Si un legislador no se separa y yo me separo, puede significar que estoy generando presión. Ya sucedió en el proceso nacional. En mi caso tengo que ser cuidadoso que una licencia mía no signifique una presión o que quiero desacatar el orden", profirió Armenta Mier.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a funcionarios públicos emanados de Morena para seguir el ejemplo de servidores federales y presentar la renuncia al cargo, para que de esta forma puedan enfocarse en la promoción de sus aspiraciones políticas sin que estas interfieran en sus obligaciones.

 


Temas relacionados: