Por: Cortesía

Política

Advierte Armenta deuda millonaria para Puebla si se revoca concesión de Agua de Puebla

Puebla, Pue. El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, prometió iniciar una revisión a la concesión de Agua de Puebla debido a las quejas que existen por parte de usuarios que señalan mal servicio y cobros excesivos, sin embargo, advirtió que revocar el contrato traería consecuencias financieras para el estado.

Armenta Mier señaló a Agua de Puebla para Todos es una empresa creada para saquear a los poblanos, pues dijo que el contrato que ostenta se diseñó de forma leonina, con una penalización que podría derivar en una deuda millonaria para el estado, no obstante, dijo que estará revisando este contrato desde el Senado de la República.

"Lo vamos a hacer con apego a la ley. De entrada vamos a revisar, porque es un abuso el que está cometiendo la empresa con los poblanos. Yo no defiendo a empresas extractivas, yo defiendo a las que son inclusivas", expresó Alejandro Armenta.

El morenista reveló que el abogado Martín Fuentes le ha advertido sobre el riesgo de revocar la concesión, incluso mencionó que la empresa podría tener el respaldo del Poder Judicial en caso de que se llegue a esas circunstancias.

Prevé que aún y con las quejas de usuarios, la empresa no buscará mejorar su servicio, toda vez que en este tipo de casos se antepone el interés privado al público, por ello, considera también que el Poder Judicial estará cegado ante las irregularidades de la empresa a cargo del servicio de agua potable en Puebla.

 

 


Temas relacionados: