Por: Cortesía

Nacional

Xóchitl Gálvez candidata a la presidencia ejerce su voto

La candidata de oposición, expresó que no está nerviosa por la contienda electoral.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México votó en compañía de su hija Diana Vega Gálvez y Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al salir de su domicilio, reconoció a las personas que cuidarán del voto de la ciudadanía, pues dijo que "hoy no iba a ser un día de campo. Va a ser una jornada dura, difícil, reñida".

Gálvez Ruiz y Tabe realizaron una caminata de unos ocho minutos desde la casa de la candidata, aproximadamente 800 metros. La ruta prevista fue sobre la calle Sierra Santa Rosa y prolongación de la calle cerrada San Isidro, hasta llegar a las Palomas y de ahí a la escuela primaria El Chamizal de la colonia Reforma Social.

En la entrada de su casa, aseguró no estar nerviosa y agradeció “a los que van a cuidar el voto de los partidos también, que aguanten, va a ser una jornada dura difícil, reñida, no es un día de campo para los que creían que es un trámite, hay una gran participación, lo dije desde un principio”.

Así mismo, Gálvez aprovechó el momento para recordar su postura respecto a la intromisión presidencial en el proceso electoral, así como para referirse a las condiciones de violencia.

“Ya fue una contienda inequitativa, ya el presidente se metió todo lo que quiso, apoyó a su candidata todo lo que quiso, pero a pesar de eso los mexicanos van a tomar la decisión”.





Temas relacionados: