Acreedores han solicitado que la importante compañía televisora se declare en la quiebra debido a adeudos millonarios.
Ricardo Salinas Pliego, informó que la compañía hará frente a cualquier proceso legal y que de igual forma están dispuestos a llegar a un acuerdo.
“Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”, así lo mencionaron en un comunicado.
Esta situación tomó lugar luego de que 3 acreedores de los cuales son Destination Value Total Return (por $11.6 MDD); Cyrus Opportunities Master Fund II, Ltd. (por $27.4 MDD) y Sandpiper Limited ($24.2 MDD) registraran su solicitud en la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York por Planisfer Investments SICAV. Esto debido a que dichos acreedores están en la espera de cobrar su dinero desde el año 2021.
Las acciones de TV azteca han perdido su valor con este reciente escándalo, siendo cotizadas en 0.70 MXN,con una contracción de más de 14% en lo que va del año.
El mes pasado, Azteca declaró ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que aplazaría indefinidamente la publicación de su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2022, al igual que el anual.
Con base al último informe enviado a la BMV, durante el tercer trimestre del año pasado su utilidad neta cayó un 96%, registrando tan solo 4 millones de pesos, contra los 102 millones de pesos del mismo periodo de 2021.
Es importante destacar que la empresa incumplió el pago de 400 millones de bonos en dólares en 2021 y a la fecha ha estado negociando con los acreedores.
Aunado a esto, en agosto, la televisora recibió un aviso emitido por The Bank of New York Mellon, representante común de los tenedores de deuda, informando la intención de vencer anticipadamente el bono con vencimiento en 2024 por un total de 400 millones de dólares.
Esta serie de eventos ha generado preocupación en la comunidad que consume esports, puesto que TV Azteca ha invertido de manera considerable en la transmisión de videojuegos incluidos el FIFA.