El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que México cuenta con hasta 100 mil millones de pesos de presupuesto para comprar la futura vacuna contra el COVID-19.
Sobre esto, recordó que ya se llevan a cabo investigaciones y que incluso hay una empresa -aunque no mencionó cuál es- que no va a cobrar la vacuna con propósitos de lucro, es decir, que los gastos por adquirirla serían mínimos.
"Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva hasta de 100 mil millones de pesos. Si es un costo moderado, hasta 50 mil millones. Y si es un costo bajo, hasta 25 mil millones", apuntó en su conferencia matutina.
El mandatario federal aseguró que el país tiene finanzas públicas sanas y que lo más importante es la salud de los mexicanos.
"Además, como aquí lo mencionó el secretario Marcelo Ebrard, México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializara, que se pusiera al alcance de todos los países, la vacuna, que no se acapararan los medicamentos y vacunas", comentó.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: nuevas convocatorias y requisitos para registrarse
- Precio del dólar hoy 3 de junio de 2026 en México: tipo de cambio y bancos
- Pensión Bienestar 2026: qué hacer si tu depósito no llegó y cómo recuperar el pago
- Sube la tensión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Ronald Johnson: Invita a respetar asuntos internos del País
- Precio del dólar hoy 2 de junio de 2026: peso mexicano avanza frente a la divisa estadounidense