Foto: Cortesía

Nacional

Jesús Aguilar cierra restaurante en Ensenada por extorsiones del narco

El peleador ensenadense de la UFC, Jesús Aguilar, anunció el cierre definitivo de su restaurante Monitos Sushi y Teriyaki, luego de ser víctima de extorsiones del crimen organizado en Baja California.

Extorsiones y amenazas del crimen organizado

En entrevista con AGP Deportes, Aguilar explicó que la presión del narcotráfico lo obligó a bajar la cortina.
“El restaurante lo cerré, era algo que me encantaba, pero tuve que hacerlo por el narcotráfico; me pidieron cobro de uso de suelo, no podía comprar mariscos con libertad y ya estaba muy peligroso. La verdad no ganaba nada”, relató el peleador.

Siete años de operación y pérdidas económicas

El negocio, que abrió en 2018 en Punta Banda y más tarde se trasladó al Boulevard Costero, funcionó durante siete años. Sin embargo, además de la violencia, las pérdidas económicas fueron un factor clave en la decisión de cerrar.

Otros restaurantes también víctimas de extorsión

El caso de Aguilar se suma al de otros restaurantes en Ensenada, como el de “Compa Moy”, cuyo dueño denunció públicamente amenazas y cobro de piso a través de un video que se viralizó en redes sociales.

Autoridades llaman a denunciar extorsiones

Ante el incremento de estos delitos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, pidió a la ciudadanía denunciar los actos de extorsión dentro de la “Estrategia Estatal Contra la Extorsión”, que busca coordinar fuerzas de seguridad para frenar la violencia.