El candidato en Ixhuatán responsabilizó a Horacio Domínguez Castellano (presidente municipal) y a su esposa.
Pablo Fabián López, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la presidencia municipal de Ixhuatán Chiapas, denunció un ataque que sufrieron sus simpatizantes durante la madrugada del sábado y que dejó como saldo a seis personas heridas.
En un video que publicó en sus redes sociales, el candidato precisó que el ataque se produjo a las12:45 de la mañana a la altura del Puente La Sierra, en el municipio de Ixhuatán y que los agresores portaban armas de grueso calibre.
“Los agresores iban comandados por Ulises Salinas García y el usurpador de síndico municipal Cruz Norberto Hernández López, quienes iban a bordo de dos (carros) de volteo propiedad de Gonzalo Brindis Castillo y de Fermín Hernández”, menciona en el video.
“Este acto cobarde y brutal no sólo atenta contra la integridad de nuestros compañeros, sino que representa una grave amenaza contra la democracia y la paz social”.
Además, pidió al gobernador Rutilio Escandón y a las autoridades estatales una investigación exhaustiva para determinar y encontrar a los autores materiales e intelectuales.
El candidato en Ixhuatán responsabilizó a Horacio Domínguez Castellano (presidente municipal) y a su esposa (María Guadalupe López Camacho), candidata de Morena a la alcaldía, de cualquier cosa que le pueda suceder a él, a su familia y a su equipo de trabajo.
Por su parte el PRD condeno el atentado contra el candidato y de igual manera responsabilizó a Horacio Domínguez y Ulises Ruiz.
“El PRD en Chiapas condena enérgicamente los hechos violentos cometidos a nuestros compañeros y amigos militantes perredistas del municipio de Ixhuatán (...) Responsabilizamos al presidente municipal, Horacio Domínguez y Ulises Ruiz”.