La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a sus estudiantes que el regreso a clases presenciales para el ciclo 2021-2022, continuarán a distancia y conforme al avance en la aplicación de vacunas, el aforo se irá ajustando.
"Las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación. Esto implica que continuarán las clases a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales", según el comunicado.
Así mismo, se dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica.
Señala que los semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contabilizarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derecho los estudiantes de acuerdo con el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.
Las calificaciones no aprobatorias y de No Presentó (NP), que se asienten en el mismo período, no se contabilizarán para los efectos del Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones.
Así mismo, los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas seguirán otorgando las suspensiones temporales que soliciten los alumnos en este período, conforme a lo establecido en el artículo 23 del mismo reglamento.
Manteniendo la seriedad indicativa, para el ciclo escolar 2021-2022, los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas podrán acordar la suspensión temporal de la seriación obligatoria en las materias en las que ésta exista.
El comunicado concluye que, para el ciclo escolar 2021-2022 el Secretario General de la UNAM delegará temporalmente a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas la atribución que le confiere el artículo 26 del Reglamento General de Exámenes para autorizar un número mayor a dos exámenes extraordinarios por semestre a los alumnos que así lo soliciten.