Un fraude cometido a través de redes sociales terminó en un violento asalto en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo. Una familia proveniente de Chalco fue atacada tras llegar a un falso punto de compraventa de un vehículo.
Víctimas sorprendidas por sujetos armados
La familia acudió con 160 mil pesos en efectivo para adquirir una camioneta anunciada en redes sociales. Al llegar al lugar acordado, tres hombres armados los interceptaron. Los agresores golpearon y dispararon contra Luciano Hernández González, quien recibió tres impactos de bala en abdomen y cadera.
Robo y fuga de los responsables
Además de lesionar al padre de familia, los asaltantes golpearon a uno de sus hijos y les arrebataron el dinero junto con sus teléfonos celulares. Tras el ataque, huyeron en una motoneta color rojo sin dejar rastro.
Atención médica y operativo policiaco
Vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a la Policía Municipal de Huejotzingo y a paramédicos, quienes trasladaron a Luciano y a su hijo Dante a un hospital. Aunque se implementó un operativo de búsqueda, no se reportaron detenciones.
Autoridades emiten recomendación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huejotzingo recordó a la población que ofrece el servicio de acompañamiento en compraventas de vehículos ofertados en redes sociales, con el fin de prevenir este tipo de delitos.