La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Marcelo N., Omar N., Guillermo N., Concepción N., Alejandro N. y Reynalda N., por su probable responsabilidad en delitos electorales y daño en propiedad ajena por incendio.
Los hechos ocurrieron durante los comicios del 6 de julio de 2021 en el municipio de Chiconcuautla, Puebla.
Queman boletas y dañan instalaciones del Consejo Electoral
De acuerdo con las investigaciones, los hoy imputados, junto con más personas, irrumpieron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, de donde sustrajeron paquetes electorales para prenderles fuego y destruirlos. También se registraron daños al inmueble donde ocurrieron los hechos.
Pruebas sólidas llevaron a la acción judicial
Gracias a la aportación de datos de prueba contundentes por parte del Ministerio Público, un Juez de Control determinó su vinculación a proceso por:
- Obstaculización del escrutinio y cómputo electoral
- Interrupción de funciones de los funcionarios electorales
- Apoderamiento y destrucción de material electoral
- Daño en propiedad ajena por incendio
Este caso reafirma el compromiso de las autoridades poblanas con la legalidad en los procesos democráticos y la sanción firme a quienes atenten contra la voluntad ciudadana.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Cuautlancingo participa en la Jornada Nacional de Reforestación en el Izta-Popo
- San Pedro Cholula prepara jornada de reciclaje en Parque Soria
- A la baja incidencia delictiva por séptimo mes al hilo
- Xihuitl abre sus puertas en Tlaxcalancingo para impulsar productos locales y economía solidaria
- Puebla destina cerca de 19 mdp a obras comunitarias en municipios de la Mixteca