San Andrés Cholula, Pue.- Tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana, autoridades municipales realizaron recorridos en la inspectoría Lázaro Cárdenas con el objetivo de verificar el bienestar de las y los habitantes, así como atender de manera directa sus necesidades más urgentes.
La presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, destacó que el gobierno que encabeza mantiene su compromiso de actuar de forma inmediata en situaciones de emergencia, trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias afectadas por fenómenos naturales.
Cabe señalar que, en su momento, se reportaron afectaciones en al menos 39 viviendas, cuyos habitantes ya recibieron apoyo por parte del Ayuntamiento, luego de los encharcamientos y el desbordamiento del río Zapatero, consecuencia directa de las precipitaciones.
Las autoridades informaron que la mayoría de los daños derivaron de la acumulación de basura que obstruyó el sistema de drenaje y el cauce del río, situación que agravó el impacto de las lluvias. Se exhortó a la ciudadanía a colaborar con acciones preventivas que ayuden a mitigar riesgos en futuras temporadas.