Amozoc, Pue.- Este lunes, el alcalde de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero presenó su primer informe a 100 días de haber comenzado su gestión. El edil, en compañía de su equipo de trabajo, resaltó las obras y gestiones que han marcado el inicio de su administración.
En materia de Seguridad Pública, resaltó que se creó la Base de Operaciones para el Personal de Infantería de Marina, esta base se ubicada en la colonia la Preciosa y ya esta en funciones.
Detalló que por primera vez en el municipio se instalaron 20 cámaras lectoras de placas vehiculares, mejorando significativamente el monitoreo y respuesta. Actualmente cuentan con 337 cámaras en 112 puntos estratégicos de Amozoc.
Más de 20 elementos se encuentran en proceso de acreditación mediante el examen de control y confianza ante el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla (C3).
De la misma forma, informó que se adquirieron tres drones de la más alta calidad, diseñados para vuelos de videovigilancia, fortaleciendo así las estrategias de seguridad. Estos drones tienen un alcance de 15 kilómetros y 40 minutos de vuelo, cuentan con función térmica y operan incluso bajo condiciones de lluvia, manteniendo su eficiencia.
Asimimo, De la Rosa Romero informó los avances en obra pública, el apoyo a las escuelas, la instalación de contenedores de basura, instalados en diferentes puntos del municipio, y el mantenimiento de todas las unidades recolectoras de basura.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde
- Mujer abandona su vehículo en Periférico, es localizada inconsciente junto al Periférico Ecológico
- San Pedro Cholula amplía su programa de reciclaje y recibe unicel y Tetra Pak en centro de acopio
- Operativo contra narcomenudeo en Quecholac deja una detenida y drogas aseguradas
- Promueve San Pedro Cholula cultura ambiental entre estudiantes de Santa María Acuexcomac