El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por instrucciones del Gobierno del Estado de Puebla, realizó la entrega de despensas, colchonetas y cobertores a pobladores de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, afectados por las intensas lluvias registradas el pasado 11 de junio.
Coordinación y compromiso con los damnificados
La ayuda fue canalizada a través del departamento de Enlace, Gestión y Apoyo a Contingencias del SEDIF, en coordinación con Protección Civil, que trasladó a las familias a la delegación del DIF Estatal para su resguardo.
La presidenta del Patronato, Ceci Arellano, señaló que se mantendrá el trabajo conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo integral y solidario, en apego al enfoque humanista y de justicia social de la administración estatal.
Se prevén más apoyos y refugio temporal
Por su parte, Juan Carlos Valdez Zayas, director general del SEDIF, informó que se continuarán los envíos de alimentos y artículos de primera necesidad. De ser necesario y si persisten las lluvias, se habilitará un refugio temporal para proteger a los grupos vulnerables, prioridad de este organismo.