San Andrés Cholula, Pue.- Tras estar asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla por cerca de cinco años, este día finalmente fue entregado y aperturado al Ayuntamiento de Edmundo Tlatehui Percino, el edificio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
La estructura ubicada en la calle 3 Sur, entre 15 y 19 Poniente, indicó el mandatario municipal será intervenida para su rehabilitación lo antes posible, para lo cual se estima una inversión de 60 millones de pesos.
Indicó que serán aprovechadas algunas de las partes de la estructura, sin embargo, si necesita una inyección económica que contempla instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, equipamiento; apuntó que desafortunadamente ya se había instalado un elevador que, por el paso del tiempo y el no ocuparse, se encuentra en malas condiciones.
A lo anterior también se suma una piscina de hidromasaje, misma que también resultó afectada por el cierre del edificio.
Informó que la Secretaría de Infraestructura Municipal cuenta con un proyecto, el cual estará evaluando en base a los recursos las alternativas de la rehabilitación del inmueble, que, dijo, deberá darse antes de concluir el presente año; añadió Edmundo Tlatehui Percino, que serán mínimas las variantes de acuerdo al proyecto original.
Por: Cortesía Lula Pineda