Los Reyes de Juárez.- Como una estrategia para vincular el sector agropecuario, las nuevas tecnologías y la academia, la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez inauguró la 15 Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, así como el Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, en el Agroparque de Los Reyes de Juárez, del Complejo Regional Centro de la BUAP, donde se dieron cita más de 120 expositores, así como ponentes nacionales e internacionales.
Esta expo se realizó del 11 al 13 de octubre, donde la rectora reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector agrícola.
“En cada alimento consumido hay mucho trabajo y compromiso cotidiano en el campo, una labor ardua y poco valorada. Si estamos sanos y nutridos es gracias al trabajo de todos ustedes y a su empeño por superar las condiciones adversas en los cultivos de temporal. Tienen como aliados a quienes están aquí presentes, pensando en cómo innovar, llegar hacia los productores y cómo beneficiar a la sociedad”, expresó.
La directora del Complejo Regional Centro, Mirna López Fuentes, externó su beneplácito porque en esta sede de los agronegocios se impulse la consolidación e innovación del campo mexicano. “Gracias al esfuerzo institucional, de las empresas y de la parte académica, este evento ha ido creciendo cada año para producir mejores alimentos”.
La organizadora del Segundo Congreso Internacional de Innovación y Ciencias Agropecuarias, Patricia Cruz Bautista, recordó que además de ponentes nacionales asisten conferencistas de Ecuador y Costa Rica, quienes abordarán temáticas relacionadas con el impacto climático, sistemas de producción sostenible, innovaciones, sistemas ganaderos y sistemas agroalimentarios, entre otros.
En su intervención, la representante del Patronato de la Expo Hortícola Puebla BUAP 2023, Ana Calderón Ambriz, agradeció la presencia de agricultores, empresas participantes y comercializadoras que ofrecen apoyo integral para el sistema de producción, como Cohisa, Alianza y El Tomate de Oro. “Sigamos celebrando estos 15 años de innovar el campo poblano”, dijo.
Más noticias
-
- Vecinos de Santa María Coatepec retienen y linchan a presuntos ladrones de ganado
- Fortalece San Andrés Cholula cooperación con la OCDE para impulsar la simplificación y digitalización de trámites
- La Ciudad Milenaria vibra con el arranque del Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa
- Policía Auxiliar de Puebla fortalece apoyo a elementos tras lluvias
- Tras 50 años, San Martinito recibe nueva red de agua potable en Puebla
- Rechaza defensa pública en la recta final del juicio por feminicidio de Cecilia Monzón
- Armenta y autoridades supervisan limpieza y apoyo a familias en Huauchinango