Cuautlancingo, Pue.- Con el objetivo de reducir los índices de desempleo en el municipio, impulsando acciones que beneficien a los buscadores de empleo y a sus familias, promoviendo la vinculación entre el sector empresarial y el talento laboral del municipio, se realizó la primera “Feria del Empleo Cuautlancingo 2023” en coordinación con la Secretaría de Trabajo del estado de Puebla.
Acompañado por Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia estatal, el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobierno del Estado, siempre en beneficio de las y los habitantes de Cuautlancingo.
“Estamos saliendo de un tema de pandemia donde se perdieron muchos empleos, muchas empresas y negocios cerraron; pero que en esta nueva dinámica creo que es importante realizar este tipo Ferias del empleo, pero más importante, es que, a través de estas acciones en específico, algún habitante de Cuautlancingo pueda obtener una oferta laboral”.
En su intervención, el secretario del Trabajo indicó que en la “Feria del Empleo Cuautlancingo 2023” participaron 40 empresas: 11 de sector industrial, 15 del sector comercial, 14 del sector de servicios, y se ofertaron mil 984 plazas.
A demás se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el municipio de Cuautlancingo y el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Trabajo, con la finalidad de apegarnos al Plan Estatal de Desarrollo atrayendo beneficios como: Programa de apoyo al empleo, subprograma de movilidad laboral, subprograma de redes auto empleo solidario, programa “Formemos cooperativas” y el programa de productividad y capacitación para el empleo.
Al evento acudieron el director del Servicio Nacional del Empleo, Eduardo Elías Gandur Islas, la subdirectora de Vinculación Laboral Dulce Areli Toribio Pájaro, ambos por parte de la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, la presidenta del Sistema Municipal DIF Mayra Ramírez Escamilla, regidoras y regidores del ayuntamiento de Cuautlancingo.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Clima en Atlixco hoy miércoles 3 de junio de 2026: calor moderado y lluvias por la tarde
- Mantiene Servicio de Limpia acciones permanentes para erradicar puntos de disposición irregular de residuos
- Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula
- Refuerzan acciones para erradicar tiraderos clandestinos en San Pedro Cholula
- Mujer abandona su vehículo en Periférico, es localizada inconsciente junto al Periférico Ecológico