Puebla, Pue.- El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez dio a conocer que las trabajadoras municipales que fueron acusadas por incitar a la violencia en la marcha del 8 de marzo interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).
Comentó en conferencia de prensa virtual que la Comuna ha dado acompañamiento a las trabajadoras en el proceso de las denuncias, por lo que se espera que las instancias correspondientes atiendan cuanto antes el caso.
“Podemos informar que hay una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El ayuntamiento de forma solidaria brinda el acompañamiento a las compañeras que han sido víctimas de medios de comunicación de la desinformación y mentira que se han vertido… Vamos a esperar la medida que determine para garantizar los derechos de las compañeras y en consecuencia podemos recurrir a las instancias, pero el ayuntamiento da su voto de confianza y no vamos a prejuzgar sobre la determinación de esta institución autónoma”, indicó.
ASE no ha notificado al Ayuntamiento sobre supuesta investigación
En otro tema Damián Romero Suárez señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no les ha notificado sobre alguna supuesta investigación en contra del Ayuntamiento, por lo que no se descartó se trate de una persecución política y mediática.
“No tenemos constancia de que exista cualquier denuncia de la ASE vamos a esperar y si esta situación es real, será notificado el Ayuntamiento".
Al final mencionó que la administración estará dispuesta a aclarar la gestión de los recursos económicos, luego de que un medio de comunicación diera a conocer una supuesta denuncia ante la ASE.