Por: Cortesía

Municipios

Padres de familia logran destitución de directora tras protesta en Puebla

Este jueves, más de 50 padres de familia de la escuela primaria "Justo Sierra" en San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, bloquearon la carretera federal a Atlixco en protesta para exigir la destitución de la directora María Elena Nava. La directora fue acusada de intimidar a los padres y de no mostrar empatía en su gestión.

Bloqueo en la carretera y exigencias de los padres

La protesta inició alrededor de las 9:30 horas, cuando los padres cerraron ambos sentidos de la carretera para manifestarse. Con pancartas y consignas como “Fuera la directora”, los manifestantes expresaron su descontento con Nava, quien era titular del turno matutino en la primaria.

Una madre de familia señaló que la directora ha abusado de su poder y ha intimidado a los padres, lo cual no están dispuestos a tolerar. También denunciaron despidos injustificados y relataron casos donde las solicitudes de los docentes no fueron consideradas, como cuando una maestra pidió no tener grupos de primero y segundo grado, pero finalmente le asignaron segundo.

Acuerdo con la SEP y destitución de la directora

Poco después del mediodía, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres alcanzaron un acuerdo que confirmó la destitución de María Elena Nava. No obstante, los padres exigieron una confirmación por escrito de esta medida para garantizar su cumplimiento.

Cerca de las 13:00 horas, una vez que se aseguró la salida de la directora, los manifestantes reabrieron la vialidad. La SEP designó a la supervisora de la zona para ocupar el cargo temporalmente, y el caso de Nava será investigado.

La directora fue destituida y será investigada. En su lugar llegó la supervisora de manera provisional”, afirmó uno de los padres tras la protesta.